En un final emocionante, el colombiano Sergio Higuita se llevó la victoria de la tercera etapa del Tour de Polonia en una jornada con los ecuatorianos Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jefferson Cepeda como protagonistas.

Higuita, del cuba BORA – hansgrohe, se impuso en la fuerte subida final con 5:25:46 horas en el trayecto de 237,9 kilómetros, desde Krasnik hasta Przemysl, con lo cual pudo adueñarse además de la clasificación general de la carrera. Él lidera con un tiempo acumulado de 15:31:00 horas.

En la parte final se vio a un Richard Carapaz que intentó coronar primero el puerto final, pero en los metros finales no aguantó el ritmo que impuso el ganador en la montaña. Con todo, ‘Richie’ ingresó en el puesto 13 de la etapa con el mismo tiempo del ganador. Narváez, también del Ineos Grenadiers, ingresó a 14 segundos del vencedor.

En la general, Carapaz escaló 25 posiciones para ubicarse ahora en el séptimo casillero a 10 segundos de Higuita. Por su parte Narváez está en el casillero 22 a 24 segundos. El ‘Lagarto’ subió 42 posiciones en la general.

El tercer ecuatoriano en carrera, Jefferson Cepeda del Caja Rural, está en el puesto 38 de la general a 45 segundos. El reciente medallista de los Juegos Bolivarianos escaló 80 posiciones en la general.

La cuarta etapa del Tour de Polonia se realizará el 2 de agosto del 2022 con un recorrido de 179,4 Km entre Lesko y Sanok. La competencia se realizará hasta el 5 de agosto.

La Vuelta a España

El Tour de Polonia es una tradicional carrera que este 2022 llegó a su edición 79. Se trata de un gran reto para buena parte del pelotón internacional, que de paso queda cerca a la próxima Vuelta a España que empezará el 19 de agosto.

Richard Carapaz, uno de los favoritos para llegar al podio en Polonia también lo es para pelear las primeras posiciones en la Vuelta a España, carrera de 21 etapas en la que ya fue subcampeón en el 2020.

El rendimiento de los principales ciclistas en Polonia será un termómetro de rendimiento para lo que será la tercera grande de la temporada.

Carapaz tuvo problemas en la etapa 2

Por problemas mecánicos, el ecuatoriano Richard Carapaz finalizó en el puesto 37 de la segunda etapa del Tour de Polonia, este 31 de julio de 2022.

En los primeros kilómetros, el tricolor fue atendido por los mecánicos del Ineos Grenadiers, por problemas con la rueda trasera de bicicleta. Al poco tiempo se recuperó y volvió a meterse en el pelotón principal.

Al final, Gerben Thijssen, del Intermarché, se quedó con el primer puesto de la jornada con 4:47:23. El corredor belga se quedó con el primer lugar después de un intenso sprint final, donde se impuso a cinco competidores.

Carapaz finalizó en el puesto 37 de la etapa y al momento se ubica en el puesto 32 de la general, a 12 segundos del noruego Jonas Abrahamsen, que lidera la competencia con un tiempo de 10:05:12