Aunque la noticia este miércoles la puso el esloveno Primoz Roglic, al consagrarse campeón olímpico de la contrarreloj individual, para América el desempeño más notable corrió a cargo del colombiano Rigoberto Urán, octavo en la prueba y por tanto, ganador de diploma olímpico.

El esloveno protagonizó una espectacular actuación en la prueba disputada con partida y arribo del Autódromo Internacional de Fuji, sobre una distancia de 44.2 kilómetros, tras sacarle un minuto y un segundo de ventaja al holandés Tom Dumoulin, y un minuto y cuatro segundos al bicampeón mundial de la modalidad y bronce ahora, el australiano Rohan Dennis.

Con un tiempo de 57:18.69, el ciclista colombiano Rigoberto Urán ocupó el octavo lugar de la prueba que tuvo puntos intermedios de cronometraje en los 9.7, 15, 22.1, 31.8 y 37.1 kilómetros.

“Esta es una prueba olímpica muy diferente a una crono de un Tour de France, o de una grande, en esta prueba estaban los especialistas. Yo estaba remplazando a Daniel Martínez que no pudo asistir y queríamos intentarlo”, aseguró Urán quien estuvo sentado en la silla del primer lugar por más de 15 minutos.

“Había mucha parte plana en donde los que son más grande tenían un poquito de ventaja, estoy muy contento con el resultado porque fui a tope e hice lo mejor posible” afirmó el ciclista, de Urrao, que participó en sus cuarto Juegos Olímpicos.

Frente a la experiencia en Tokio 2020, Rigoberto aseguró que la experiencia fue muy buena a pesar de que no se consiguieron medallas y seguirá trabajando de la mano de los más jóvenes para llegar a su quinta olimpíada.