Este lunes en el marco del segundo día de descanso del Tour de Francia, el colombiano Rigoberto Urán afirmó con claridad que las posiciones de privilegio en la ronda francesa aún no están definidas y destacó la importancia de mantenerse muy atento en las tres etapas de alta montaña que se avecinan.

El corredor que ocupa la segunda casilla en la clasificación general individual, destacó el gran desempeño de su equipo y el alto nivel al que se ha disputado este Tour.

Urán fue enfático en afirmar que la disputa de las primeras posiciones aún está abierta. “El podio y la carrera todavía están por definirse, hay que esperar hasta el último día. En estas carreras uno no puede cantar victoria. Vamos a seguir trabajando”.

El antioqueño se mantiene enfocado en la semana final de carrera. “Me siento bien, hoy ha sido un buen día descansando, vienen etapas muy importantes; tres etapas de montaña y obviamente para el podio hay que seguir luchando bastante y esto termina en París. Hay que estar muy concentrados, es una semana muy importante, la afrontamos con muchas ganas y vamos a tratar de hacer lo mejor posible”.

El jefe de filas del EF Education Nippo, destacó el alto nivel al que se está disputando este Tour. “Este ha sido un Tour de mucho nivel, el Tour siempre se ha hecho muy rápido, corredores muy buenos buscando la fuga, la montaña. Ha sido un Tour duro para todos, hemos hecho el recorrido todos y ahora queda una semana importante en la que vamos a seguir trabajando muy concentrados”.

El antioqueño destacó la fortaleza de su equipo a lo largo de la carrera. “El equipo lo ha venido haciendo muy bien, los muchachos han estado buscando las escapadas, tratando de ganar una etapa. Todos están muy motivados, somos un equipo afortunado porque tenemos a los 8, nadie se nos ha ido para la casa por accidente y eso es muy importante, eso es clave para continuar hasta París”.