Bajo la lluvia y luego de lograr hacer parte de la escapada del día, el pedalista austriaco Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) se llevó una gran victoria en solitario en la etapa dieciséis del Tour de Francia, donde el colombiano Rigoberto Urán (EF Education Nippo) mantuvo su segundo puesto en la general individual detrás del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Konrad que se lanzó por el triunfo a 36 kilómetros del arribo, se enfundó un notable triunfo este martes en la jornada que recorrió 169 kilómetros entre El Pas de la Casa y Saint-Gaudens. El austriaco que arribó a la meta con 42 segundos de diferencia sobre sus compañeros de aventura Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), y Michael Matthews (BikeExchange).

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) fue uno de los hombres que más incisivos al ataque con la intención de hacer parte de la escapada del día, al igual que Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Sergio Higuita (EF Education Nippo) que buscaron marcar la diferencia sin encontrar fortuna, más allá de permanecer en el colectivo principal hasta la aceleración final propuesta por el Cofidis.

La conformación de la escapada fue tan caótica que hasta los primeros 90 kilómetros de carrera el grupo rodaba muy reducido y neutralizando cualquier acción ofensiva. En la escalada hacia el Col de la Core y luego de una intensa batalla, se logró conformar la escapada del día, inicialmente con tres hombres, que a la postre no llegaron al podio.

El grupo principal comandado siempre por los hombres del UAE Team Emirates, rodó a un ritmo moderado y se hacía cada vez más nutrido, de tal forma que las clasificaciones generales e intermedias no sufrieron variaciones. Tadej Pogaaar que estuvo muy atento a los cortes y la escapada sigue siendo líder, precedido por Rigoberto Urán (EF Education Nippo) y Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) que conservan la segunda y tercera posición, mientras el ecuatoriano Richard Carapaz va cuarto a un segundo de diferencia del tercer escalón.

A pesar de que se esperaba una gran batalla por el liderato de la montaña, Wout Poels y sus principales contendores Michael Woods y Nairo Quintana, decidieron guardar energías para las dos exigentes jornadas de este miércoles y jueves donde quedará definido el portador de la camiseta de ‘pepas’ rojas.

Este miércoles la etapa 17 del Tour partirá de Muret y recorrerá 178 kilómetros de distancia. Jornada con paso por tres puertos de montaña, dos de primera; el Col de Peyresourde (13.2 Km) y posteriormente el Col de Val Louron-Azet (7.4 Km), antes de emprender la aventura final hacia el Col du Portet, escalada fuera de categoría con una extensión de 16 Km.