El santeño Roberto González y el chiricano Bolívar Espinosa se lucieron en la sexta etapa del Tour de Panamá 2022, al ganar y mantener el liderato este sábado en el Autódromo Internacional, que incluyó 23 vueltas en unos 3 kilómetros de carretera destapada o sterrato. 

González, del equipo Rali Giant, logró integrar un tridente en el que también venían el hondureño Luis López, del Ópticas Deluxe, así como Bolívar Espinosa.

Al final el sprint del trio lo gano el ciclista santeño marcando 1 hora 33 minutos y 50 segundos, con una segunda posición para Luis López y un tercer lugar para Bolívar Espinosa, ambos a un segundo de diferencia.

Gonzalez señaló a los medios de comunicación que este tipo de pruebas es muy positiva para el ciclismo panameño, ya que en Europa se estila mucho.

«Gracias a Dios sacamos la victoria del día y retribuimos la labor de mis compañeros. Nos sentimos bien, ya que en mis inicios hice mucho mountain bike», agregó el ciclista santeño quien desde hace varios años compite en el viejo continente.

En la clasificación general Bolívar Espinosa tiene ventaja con un tiempo acumulado de 12 horas, 26 minutos y 19 segundo, con una diferencia de 24 segundos sobre Luís López y ahora tercero es Roberto González a 3:22 minutos.

«Sabíamos que vendrían muchos ataques y el equipo supo contrarrestarlos. En el destapado mantuvimos la cabeza fría, sin desesperarnos y siempre teniendo a la vista a López que me sigue en la general», sostuvo Espinosa a la Federación Panameña de Ciclismo.

Este domingo se corre la séptima etapa y tendrá como escenario la Cinta Costera 1. Sera un circuito previsto a 18 giros para totalizar 93.3 kilómetros con tres sprint intermedios, en el cual se tendrá la presencia del invitado especial Luis «lucho» Herrera.