El Team Medellín-EPM sigue dominando la segunda edición de la Vuelta Bantrab 2023. El colombiano Robigzon Oyola se llevó la victoria al sprint en la segunda fracción, luego de recorrer 124,5 kilómetros entre San Miguel Chicaj y Cobán. El colombo-español Óscar Sevilla conservó el liderato.

El experimentado pedalista tolimense, de 34 años, apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 3:06:48″. Oyola superó en el embalaje al ecuatoriano Byron Guama (Movistar Best-PC) y al panameño Chirstopher Jurado (Panamá es Cultura y Valores).

En un final a pura velocidad, el corredor ‘cafetero’ fue el más rápido y demostró el poderío de esta escuadra que, en la clasificación general, tiene a los tres primeros. En cuanto a Miguel Ángel ‘Supermán’ López, jamás se le vio mal y, por el contrario, dejó claro que está en buena forma, manteniéndose junto al grupo y continuando en la pelea por el tan anhelado título , a falta de tres etapas para el final.

La jornada partió con un pelotón de 90 corredores, que inicialmente se enfrentaron a tres sprints intermedios. Durante el recorrido por Baja Verapaz se disputó un solo premio de montaña ubicado en la Cumbre de Santa Elena, de primera categoría, pero que no fue impedimento para que los sprinters definieran la etapa.

En cuanto a la clasificación general, la escuadra continental colombiana del Team Medellín-EPM acapara las tres primeras posiciones, que están comandadas por Óscar Sevilla, seguido del boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López y del tolimense Róbigzon Oyola.

Este viernes 31 de marzo se disputará la tercera etapa de la ronda chapina, que llevará a los pedalistas de Tactic a Guastatoya a lo largo de 113,5 kilómetros con un solo premio de montaña de segunda categoría, además de 3 sprints intermedios. El sucesor del boyacense Heiner Parra, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Patzún (Guatemala).

Fuente: www.ciclismocolombiano.com y Revista Mundo Ciclístico