La Vuelta Ciclista del Uruguay llegó este jueves a Melo y completó su séptima etapa con una noticia importante para el ciclismo uruguayo: Roderyck Asconseguy, de Villa Teresa, pasó a comandar la general y tomó el control de la clasificación a falta de tres etapas para el final, lo que representa un gran salto para acercarse al triunfo final.

La séptima etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay dejó como saldo cambios en la clasificación general individual luego de la jornada que tuvo un recorrido de 153,4 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Melo.

La jornada tuvo la concentración frente a la Intendencia de Cerro Largo y luego la largada desde la ruta 26 para ir hasta el empalme entre esta ruta y la 18 para luego regresar a la ciudad de Melo, donde se vivió una verdadera fiesta.

Roderick Asconeguy del Villa Teresa fue el ganador de la etapa y con ese triunfo se calzó la malla líder para quedar al frente de la clasificación general individual cuando solamente faltan tres jornadas de competencia en la edición 78 de la clásica prueba del ciclismo uruguayo.

El vencedor, de 32 años, registró un tiempo de 3:40.57, al igual que los otros 19 que llegaron con el tiempo del pelotón. Quien fuera subcampeón en las ediciones 2013 y 2016 de Rutas de América, y ganador de la medalla de bronce en ciclismo de ruta en los Juegos Odesur de Asunción 2022, se impuso en el sprint al local Leonel Rodríguez, del Club Ciclista Cerro Largo, y a Pablo Anchieri, del Náutico Boca del Cufré.

Y son las bonificaciones las que le están dando mucha emoción a la Vuelta Ciclista del Uruguay ya que los principales candidatos al título no se logran sacar ventaja en la ruta y eso hace que los embalajes especiales y las llegadas cobren una vital importancia en la competición.

La etapa de este jueves podría considerarse decisiva, aunque a pesar del cambio de líder, la definición todavía sigue estando más que abierta de cara al gran final de la Vuelta que será este domingo 9 de abril frente a la Intendencia de Montevideo.

El viernes se correrá la octava etapa, con largada en Mariscala y destino en Rocha (161 kilómetros); el sábado será el tramo de Rocha a Maldonado, con 199,6 kilómetros (el segundo más largo de la prueba); y el domingo se definirá el campeón cuando la Vuelta Ciclista una Maldonado y Montevideo (194,7 kilómetros).

Resultado de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2023

Pos     Ciclista           Club

1         Roderyck Asconeguy        Villa Teresa

2         Leonel Rodríguez   Cerro Largo

3         Pablo Anchieri        Boca de Cufré

4         Fernando Méndez San Antonio Florida

5         André Ghor  UniFunvic

Así está la clasificación general de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2023

Pos     Ciclista           Club   Tiempo

1         Roderyck Asconeguy        Villa Teresa  23h42’21

            André Ghor  UniFunvic     a 2″

            Agustín Moreira     Cerro Largo a 15″

            Jorge Giacinti          Cerro Largo a 18″

            Matías Presa           Cerro Largo a 48″