Un nuevo ciclista colombiano intentará abrirse paso en Europa en 2024. Se trata de Roland Bernal, hermano de Egan Bernal, que acaba de firmar un contrato de dos temporadas con el equipo AC Monaco.

Se trata de un equipo continental que anunció hace poco la extensión del también colombiano Kevin Velásquez y que, según los compañeros de La Rueda de Colombia, ha confirmado la contratación de Ronald Bernal hasta el año 2025.

Gran noticia sin lugar a dudas para Egan Bernal, tener a su hermano a su lado en Europa compitiendo para intentar hacerse un hueco en el ciclismo profesional mientras él intenta volver a luchar por grandes victorias en una ilusionante temporada 2024.

Ronald, de 18 años, ha fichado por el equipo UC Mónaco, una formación que cuenta con el apoyo de la Federación de Ciclismo de Mónaco y que tiene como objetivo desarrollar a jóvenes talentos.

El joven Ronald Bernal no es un novato en el ciclismo europeo, ya que ha participado en varias carreras con el equipo italiano Regia Congressi Seiecom Valdarno, entre ellas el Trofeo Comune di Vertova – Memorial Pietro Merelli (1.1), una de las pruebas más prestigiosas del calendario junior. Aunque no pudo terminar esa carrera, Ronald demostró su potencial y su valentía al competir con los mejores de su categoría.

A diferencia de su hermano Egan, que es un escalador nato y que ha hecho historia al ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia, Ronald Bernal tiene un perfil más de ‘rouleur’, es decir, de rodador.

Especialistas en la materia afirman que Ronald es un corredor que se defiende bien en el llano y que tiene una buena punta de velocidad. Su sueño es triunfar algún día en la París-Roubaix, la clásica adoquinada que es una de las más duras y espectaculares del mundo.

Ronald quiere seguir los pasos de su hermano Egan, y ahora tendrá la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo en el UC Mónaco, un equipo que le brindará la posibilidad de correr en el circuito europeo y de codearse con los mejores.

Fuente: www.noticiclismo.com y ciclismoaldia.es