Roniel Campos (Atlético Venezuela) se quedó con una soberbia victoria en solitario este jueves en la quinta etapa de la Vuelta al Táchira que se disputó entre Los Almendros y Pregonero sobre una distancia de 147 kilómetros. El campeón defensor recuperó el liderato de la prueba.

Campos que desde la primera parte de esta jornada junto a su equipo Atlético Venezuela intentó marcar la diferencia, sobre Oscar Sevilla (Team Medellín), protagonizó junto a su compañero de equipo Manuel Medina la gran emboscada del día, el dúo venezolano encontró acompañamiento en el colombiano Jhonatan Restrepo que a pesar de ceder terreno en los últimos kilómetros, arribó a la meta en la segunda posición. Gran carrera para el Androni Giocattoli, que logró meter a Santiago Umba tercero en esta fracción.

La incesante sucesión de ataques protagonizados por Campos y su equipo lograron su cometido en el último tercio de competencia, Sevilla quedó aislado de sus compañeros de equipo y se vio obligado a responder a las múltiples acciones ofensivas que provocaron una implacable selección en el grupo de aspirantes al título.

En la general, Roniel Campos es nuevo líder, Oscar Sevilla es segundo a 2 minutos 31 segundos, Danny Osorio (Orgullo Paisa) es tercero a 6 minutos 15 y Santiago Umba (Androni Giocattoli) cuarto a 7 minutos 20 segundos.

La etapa reina de esta competencia que se disputa en territorio venezolano, se cumplirá este viernes sobre una distancia de 128 kilómetros entre Santo Domingo y la Casa del Padre, ascensión de gran dureza en la que se esperan grandes acciones ofensivas entre los principales aspirantes al título.

boletin de resultados y resto de la información podrá encontrarlos aquí:

https://www.copaci.org/event/america-tour-vuelta-al-tachira-2/