El ciclista venezolano Roniel Campos (Team Atlético Venezuela) ganó este martes la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, su segunda victoria consecutiva, y consolidó su liderato en la clasificación general.

Campos necesitó 3 horas, 16 minutos y 43 segundos para terminar un duro recorrido de 126,8 kilómetros con salida en el municipio de Zea, en el estado andino de Mérida, y llegada en la ciudad de La Grita, en la región vecina del Táchira, que da nombre a la carrera.

En segunda posición llegó el también venezolano José Alarcón (Deportivo Táchira), a 6 segundos del vencedor, y en tercer lugar entró el español Óscar Sevilla (Team Medellín), a 18 segundos.

De este modo, Campos se mantiene como líder, al haber invertido 8 horas, 28 minutos y 20 segundos en terminar las tres etapas disputadas hasta el momento.

Por detrás se ubica el veterano Sevilla, a 27 segundos.

Al tercer escalafón del podium sube Alarcónque se ubica a dos minutos y un segundo de su compatriota Campos.

El ecuatoriano Sebastián Novoa, del Team Best PC, ganó dos de los cuatro sprints que se disputaron en la etapa, que recorrió 126 kilómetros.

Este miércoles se disputará la cuarta etapa de la carrera, una contrarreloj individual sobre 18,8 kilometros con salida en el Club de Leones de Táriba y meta en la entrada del Velodromo J.J Mora en San Cristobal que puede ser definitiva para las aspiraciones de Campos, que busca su mayor victoria hasta el momento.

Todos los detalles y los Beletines por Etapas consultelos aqui: