Rowena Williams, presidenta de la Federación de Ciclismo de Trinidad y Tobago (TTCF), dijo que el ciclista nacional retirado Njisane Phillip todavía tenía mucho que ofrecer al deporte, como competidor, pero está dispuesto a apoyar al ciclista de 30 años si decide hacerlo y ayudar a la cosecha en ciernes de ciclistas prometedores.

Phillip reveló al diario Newsday de Trinidad y Tobago que se había retirado oficialmente del deporte. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde quedó séptimo lugar en el keirin, así como en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el que terminó 13º en la general.

Williams dijo: “Es una gran pérdida para nosotros y sigo pensando que Njisane tiene mucho que ofrecer. Creo que tiene la capacidad de seguir representando a Trinidad y Tobago al más alto nivel, en los próximos Juegos Olímpicos (la edición de París 2024). Sé que todavía puede hacerlo, pero respeto su decisión y sus esfuerzos personales”.

“Al final del día, las personas tienen que vivir y tienen que hacer lo que tienen que hacer”, dijo la titular de TTCF. “Me encantaría que Njisane continúe siendo parte de la fraternidad ciclista y contribuya donde lo crea conveniente. El año pasado se tituló como entrenador.

“Dado que es un entrenador certificado tiene mucho que ofrecer a la fraternidad, especialmente a los jóvenes. Es algo en lo que podemos trabajar con él y ver la mejor manera de mantenerlo a bordo con nosotros para hacer avanzar a la Federación”.

Agregó: “Quiero agradecer a Njisane por representar a Trinidad y Tobago de la manera en que lo hizo. Njisane definitivamente ha demostrado que realmente fue uno de nuestros mejores ciclistas en su tiempo y es algo que debemos reconocer. Por su talento natural se presentó y nos representó bien”.

La ex entrenadora nacional Erin Hartwell, en una publicación de Twitter el jueves, escribió: “¡Felicidades @NJISANE_PHILLIP por una carrera increíble! Representaste el rojo, el blanco y el negro al más alto nivel. Trazaste un curso en aguas difíciles para que los ciclistas del Caribe tuvieran éxito. Fue un honor trabajar contigo. Buena suerte.”