La mexicana Andrea Ramírez fue la mejor latinoamericana en el Tour Santos Down Under 2020 Femenil, al concluir la justa en la cuarta posición en el rubro juvenil, mientras la ganadora de este año fue la estadunidense Ruth Winder, quien desde la víspera fraguó su victoria.

Al final de las cuatro etapas de la competencia y luego del circuito en la ciudad Adelaida, Ramírez (SWA) destacó como la mejor del equipo mexicano Agolico BMC, ya que además de entrar en la plaza 11 en la fase de ayer, fue séptima en la general con 10:11.14 horas.

Winder logró el triunfo general con un acumulado de 10:11.07 horas, seguida de la alemana Liane Lippert con 10:11.12 y de la australiana Amanda Spratt con 10:11.24.

En el circuito ayer, la italiana Simona Frapporti (BKP) fue la ganadora, seguida de la estadunidense Lauren Stephens (TIB) y de la neozelandesa Rushlee Buchanan (RWL).

Sobre las demás ciclistas mexicanas, Marcela Prieto (SWA) quedó en el sitio 19 a 44 segundos de Winder en la general, Ariadna Gutiérrez (SWA) en el 46 a 12:26 minutos. La sinaloense Yarely Salazar, quien corre para el equipo Astana, finalizó en el puesto 75 a 24:37 minutos de la ganadora de la competencia.

La pedalista cubana Arlenis Sierra resultó decimoquinta por segundo día consecutivo y se ubicó en el puesto 16, a 44 segundos de la triunfadora del fuerte evento.

Fuente: Notimex