Actuación perfecta tuvo este jueves la corredora Jeannie Milena Salcedo (Colombia Tierra de Atletas-GW) al imponerse en las tres metas volantes y el sprint final de la segunda etapa, lo cual le valió no solo escalar el primer lugar de la XX Vuelta Internacional Femenina a Guatemala, sino apuntar hacia el liderato final de la justa.

Sobre los 78 kilómetros rodados por el pelotón entre Retalhuleu y Tecún, la veterana corredora colombiana mayoreó con soltura y se llevó los premios intermedios en Nuevo San Carlos, Colombia y la gasolinera Uno Aldea Betania con un apoyo total de su escuadra, que sigue al frente también de la clasificación por equipos.

“Todo salió como lo planeamos en la charla técnica. Fue una etapa perfecta para nosotros y completamos la segunda victoria en esta importante carrera. La verdad me siento contenta por este triunfo, y ni hablar del liderato. El equipo está muy fuerte, somos un grupo muy unido y vamos por más”, dijo la múltiple campeona una vez se bajó del podio.

En el embalaje final, Salcedo (reina también de los sprint especiales), superó a Katherin Montoya (Colnago CM Team) y a la ecuatoriana Miriam Núñez (LIRO Sport), que ingresaron en la segunda y tercera posición respectivamente, pero lo más impresionante fue la velocidad desplegada por la caravana de ciclistas, por encima de los 38 kilómetros por hora.

Por su parte, la hasta hoy líder Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano), ingresó a raya de sentencia en la sexta posición y sigue en puestos de vanguardia, ahora en el cuarto escaño, con opciones todavía de mejorar.

En el embalaje final, la corredora bogotana superó a Katherin Montoya (Colnago CM Team) que fue segunda y a la ecuatoriana Miriam Nuñez (LIRO Sport) que ingresó en la tercera casilla. Por su parte, la hasta hoy líder Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas-GW) ingresó a la meta en la sexta posición y va cuarla

El Colombia Tierra de Atletas-GW, sigue dominando la ronda guatemalteca, sumado a la gran victoria y liderato de Milena Salcedo en la general y los sprint, se destacan la segunda posición en la general de Lina Hernández, quien además es líder Sub 23 y la cuarta casilla de Lorena Colmenares.

La tercera y considerada etapa reina partirá este viernes de Quetzaltenango y recorrerá 88 kilómetros de distancia hasta el arribo en puerto de montaña de tercera categoría en el Alto El Baul, jornada en la que podría quedar definida la general, de cara a las fracciones finales.