Cortesía: Manuel  Rebollo (Prensa, Federación Salvadoreña Ciclismo)

El Salvador BMX y la Federación Salvadoreña de Ciclismo, con el patrocinio de la Unión Europea y el apoyo de la Alcaldía Municipal de San Salvador, el pasado sábado 31 de octubre, realizaron un verdadero festival de ciclismo, con el denominado European Contest 2020. A primeras horas de la tarde, un numeroso grupo de 200 pedalistas en la modalidad paseo, salió de la plaza El Salvador del Mundo rumbo a la plaza Morazán del Centro Histórico de la capital, donde finalizó el recorrido.

En simultaneo a partir de las 4:00 p.m. La plaza Morazán fue el escenario de certamen “European Contest 2020 BMX Freestyle”, que tuvo un alto nivel técnico lleno de mucha adrenalina, y muy buena aceptación del público. El evento se llevó a cabo bajo el protocolo de sanidad implementado por la FSC, que sugirió  el uso de clúster o grupos de ciclistas para mejor seguridad, también se distribuyeron mascarillas y  alcohol gel entre los asistentes.

Un total de 49 pilotos de BMX se hicieron presentes, en tres diferentes categorías, 22 en Novatos, la categoría Pre Expertos conto con la participación de 16. En la división de los  expertos 11de los mejores pilotos cuzcatlecos atendieron la cita.

Frente al Teatro Nacional a un costado de Catedral Metropolitana del centro Histórico de San Salvador los muchachos alzaron el vuelo. Todo bajo la dirección y descripción de Hugo Rubio de ESA BMX, que el evento tuvo momentos emocionantes, los movimientos extremos, piruetas y arriesgados saltos, los cuales  fueron premiados con aplausos por la concurrencia.

Entre dos series o turnos para los Novatos y Pre Expertos, y a tres series para los Expertos, cada uno de los participantes trato de realizar sus mejores maniobras, dos rieles, un cajón y las gradas de la plaza fueron los elementos a vencen por parte de los ciclistas extremos.

El  European BMX Contest, fue juzgado por un panel de tres expertos jueces y una Comisario Nacional, que avalo la competición que incluyo a los mejores exponentes de esta modalidad extrema del BMX Freestyle o Park.

Los ganadores de las tres categoría participantes fueron:

NOVATOS
1 Víctor Hernández.
2 Chanty Cortez.
3 Fernando Díaz.

PRE EXPERTOS
1 Eduardo Torres.
2 Marvin Duarte.
3 Kevin Barahona.

EXPERTOS
1 Ángel Cárcamo.
2 Herminio Jiménez.
3 Edgar Soriano.

Durante la premiación en el podio, guardando el distanciamiento sanitario y uso de mascarillas, todos los ganadores fueron premiados con medallas alusivas al European Contest 2020.

La próxima cita es el sábado 7 de noviembre, a las dos de la tarde en el Polideportivo de Soyapango,  donde  se realizara el Campeonato Nacional 2020 de BMX Park.