El ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) fue protagonista en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, luego de llegar tercero a la raya de sentencia, a cuatro segundos del esloveno Tadej Pogacar (UAE), ganador del segmento, escoltado por el español Enric Mas (Movistar),  

Pogacar (UAE) repitió su triunfo de la primera jornada este jueves entre Diezma y Alcalá la Real, afianzándose en el liderato de la general, en la que Buitrago dio el salto más largo al pasar del cuarto escaño al segundo, con diferencia de 48 de segundos sobre el europeo.

La etapa se decidió sobre el empedrado de la corta, pero dura subida a la Fortaleza de Mota, donde se situaba la meta. El español Enric Mas y Pogacar saltaron de un pequeño grupo de corredores cabeceros para luchar por la victoria.

El ciclista bogotano, ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2017, recibió cuatro segundos de bonificación por el podio conseguido. Este bonus le permitió sobrepasar a Carlos Rodríguez y Mikel Landa en la clasificación general, para, de esta manera, convertirse en el perseguidor directo de Pogacar.

“Estoy muy contento con este desempeño y espero poder mantener este lugar y luchar hasta el final por el título, aunque sabemos la calidad de Pogacar”, declaró el colombiano a los medios de comunicación tras la premiación.

El viernes tendrá lugar la tercera etapa de la ronda andaluza, de 160,4 km entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules con un recorrido favorable para los velocistas.

Clasificación general de la Vuelta a Andalucía

1.-Tadej Pogacar (Eslovenia / UAE Team Emirates): 8:44:19.

2.-Santiago Buitrago (Colombia / Bahrain-Victorious): a 48′

3.- Mikel Landa (España / Bahrain-Victorious): a 52′.

4.- Carlos Rodríguez (España / Ineos Grenadiers): a 52′.

5.- Enric Mas (España / Movistar Team): a 1:47′.