En otra jornada montañosa, Santiago Montenegro (Movistar Best PC) hizo valer su condición de escalador y se llevó su segunda victoria parcial en la Vuelta a Ecuador, que este jueves disputó la sexta etapa, luego de recorrer 180 kilómetros, entre las localidades de San Gabriel y Cayambe.

El pedalista ecuatoriano, campeón en 2020, le ganó el duelo a Robinson Chalapud, que se mantiene como líder sólido y se ilusiona con el título de la ronda ecuatoriana a falta de dos jornadas para la conclusión de un certamen que ha contado con excelente organización.

La fuga del día la protagonizaron Pablo Caidedo (Movistar Best PC), Joel Burbano (Team Narváez), Bryan Obando (C&S Technology) y David Villareal (C&S Technology), pero sobre el final los favoritos acabaron con sus aspiraciones de victoria.

En el último puerto de montaña del día, los favoritos se mantuvieron juntos y en la definición Santiago Montenegro superó al líder de la carrera Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil). En la general Marlon Castro (Nariño Tierra de Ciclistas), perdió el tercer cajón del podio con el vencedor de la jornada.

 “Ganar aquí es muy especial porque tengo a mi familia. Vivo y entreno todos los días por estos lugares. Por eso le dediqué el triunfo a este pueblo que tanto me ha apoyado en mi carrera deportiva”, dijo Montenegro en la meta en Cayambe.

Chalapud continúa liderando la clasificación general, mientras que Marlon Castro (Nariño Tierra de Ciclistas) encabeza la Sub 23. Pablo Caicedo (Movistar – Best PC) es el puntero de las metas volantes, Bryan Rosero (Cine Cable Internet Twitter) es el Rey de la Montaña y Obando fue escogido como el más combativo de la jornada.

Este viernes se disputará la séptima etapa, una fracción de 132 kilómetros entre las localidades Cayambe y Quito, que contará con una primera parte en su mayoría plana y un puerto de primera categoría sobre el final.

El sucesor del ecuatoriano Wilson Steven Haro, campeón del año pasado, se conocerá el próximo sábado en la Mitad del Mundo.