LA HABANA. Con las pruebas de contrarreloj individual se inició este sábado en Santo Domingo, República Dominicana, el Campeonato del Caribe Elite de Ruta, que contó con la presencia del presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), David Lappartient, y el vicepresidente del organismo mundial y presidente de la COPACI, José Manuel Peláez Rodríguez.

La trinitaria Alexi Costa demostró nuevamente su excelente forma deportiva al imponerse con crono de 29 minutos, 59 segundos y 12 centésimas, para superar a Lisa Groothuesheidkamp (Curazao) y a la representante de Bermudas, Caitlin Conyers, sus acompañantes en el podio.

Entre los hombres ganó el dominicano Augusto Sánchez, quien recorrió los 30 kilómetros en 39 minutos, 23 segundos y 91 centésimas, para llegar primero que el cubano Pedro Portuondo y el barbadense Joshua Kelly, medallistas de plata y bronce, en ese orden.

El Campeonato de Ruta Elite del Caribe finaliza este domingo en la capital dominicana con los eventos de ruta, en uno y otro sexo. (Prensa Copaci /
Fotos: Juan Luis Rodríguez).