Los mejores exponentes del ciclismo de ruta en América ya se encuentran en la capital de República Dominicana, para la disputa del Campeonato Panamericano de esta modalidad, que simultaneará a su vez con el Campeonato del Caribe, del 12 al 15 de agosto, a pesar de la amenaza de la tormenta tropical Fred.

Desde la sede de la competencia conocimos que han existido demoras y retrasos en la llegada de varios equipos debido al deterioro de las condiciones del tiempo que obligó a cerrar por varias horas el aeropuerto internacional de Santo Domingo.

Asimismo, el Congresillo técnico del Campeonato del Caribe, previsto para realizarse este miércoles a las 6:00 p.m. se decidió pasar para el jueves a las 9 de la mañana; en tanto las carreras previstas en el programa oficial para el horario matutino de ese día pasaron hacia la tarde en función de que pasen las lluvias anunciadas de Fred.

Hasta el momento se confirman en territorio quisqueyano para la lid que otorgará boletos a los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, las delegaciones de Cuba, San Vicente y las Granadinas, Dominica, San Martin, México, Paraguay, Bermudas.

El comisario nombrado por la Union Ciclista Internacional para este evento es Rainer Nuhlen de Venezuela, asistido por los comisarios internacionales de Colombia Héctor Fabio Arcila y Carlos Mario Naranjo.

El Campeonato Panamericano simultaneará a su vez con el Campeonato del Caribe de esta modalidad, de ahí que según el programa el día 12 solo la ruta (m y f) para los países de esta región, con tres boletos entre los hombres y dos para las mujeres a los Juegos Juveniles.

El día 13 se desarrollará todas las modalidades de col certamen panamericano avalará el derecho a los Juegos Juveniles a los seis mejores hombres y mujeres de esta prueba.

Hacia el 14 tendrá lugar la arrancada para la ruta del campeonato panamericano, categoría sub 23 en ambos sexos, donde se repartirán 10 plazas para el sector varonil y 11 para las damas, con lo cual se completarían las 31 plazas que COPACI tiene previsto entregar para la lid continental de bisoños en Colombia, país que tiene asegurado cuatro ocho corredores por su condición de sede, quienes se repartirán entre las dos especialidades.

En la despedida del 15 de agosto sabremos quién es el nuevo monarca panamericano de la ruta masculina