En su esfuerzo continuo por desarrollar programas, políticas y servicios que apoyen a los equipos canadienses, Cycling Canada publicó este miércoles la lista de 13 equipos continentales y femeninos de UCI que se han afiliado para competir este 2023. Estos escuadrones estarán compuestos por más de 75 atletas canadienses que competirán en ciclismo de montaña de carretera, descenso, enduro y campo traviesa.

Los cinco equipos de ruta masculinos y femeninos de la UCI registrados para 2023 son XSpeed United Continental, InstaFund Racing, Toronto Hustle, Team Ecoflo Chronos, anteriormente conocido como Premier Tech U23, y la incorporación de un nuevo equipo femenino, Primeau Velo Racing Team.

En el apartado de clubes de bicicleta de montaña, Cycling Canada contará con Forbidden Synthesis Team (DH), Foresco Holding Proco RL Pro Team (XC), Norco Factory Team (DH) y Pivot Cycles – OTE (XC) como equipos UCI que regresan en 2023.

En el caso de las competencias de enduro a las Copas del Mundo UCI 2023, Devinci Global Racing y Rocky Mountain/Race Face Enduro Team (EDR) comenzarán su viaje como equipos UCI, junto con los nuevos equipos Pittstop Racing (XC) y Outlaw United (DH).

“Estamos muy emocionados de ver una lista tan diversa y creciente de equipos UCI canadienses afiliados para la temporada 2023”, dijo Jen Milligan, Community and Grassroots Manager en Cycling Canada. “Estamos agradecidos con los 13 equipos continentales de la UCI afiliados, ya que reconocimos su importante papel en el apoyo a nuestros atletas en el escenario nacional e internacional”.

Los equipos comerciales afiliados a Cycling Canada reciben varios beneficios, que incluyen espacio técnico gratuito en los eventos del Campeonato Canadiense y la Copa Canadá, invitaciones prioritarias a eventos en el calendario internacional y nacional, acceso a tarifas especiales y más.

Fuente: Federación de Ciclismo de Canadá