El sábado 25 de enero se realizará la segunda convención de dirigentes de la Unión Suramericana de Ciclismo (U.S.C.) en el Salón “Cruce de los Andes” del Centro Cívico de la ciudad capital de San Juan, Argentina. El evento contará con la participación de las principales autoridades del ciclismo continental, además de la presencia de representantes de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I), dirigentes del ciclismo de 13 países y autoridades provinciales.


Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay, Aruba, Guyana, Bolivia, Surinam, Ecuador y Panamá tendrán sus representantes en esta importante reunión anual que entre otros temas, tratarán el calendario regional para el ciclismo de ruta y pista, el MTB y el BMX.


Entre los dirigentes del plano internacional, confirmaron su presencia, José Manuel Peláez (Vice presidente de la UCI y Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo) y Pascale Schyns, consejera de la UCI para América, además de los presidentes y/o representantes de cada Federación y confederación de los países participantes.


Además de la dirigencia de cada federación de los países participantes, van a formar parte de la convención las principales autoridades provinciales encabezadas por el Sr. Gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac (Presidente Honorario de la UNC) y el secretario de Deportes de la provincia Jorge Chica, entre otros.


La convocatoria para la segunda convención de la entidad, refundada precisamente en San Juan (ARG) en enero de 2019, es a partir de la 8:30 horas del sábado 25 del presente mes. Luego de las palabras de bienvenida y apertura por parte de las autoridades presentes, se desarrollará la reunión que tratará un importante orden del día.