El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) se impuso en la cuarta etapa de la quinta edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, el UAE Tour, una jornada de 174 kilómetros y perfil completamente llano disputada este jueves entre Al Shindagha y Dubai Harbour, en la que mantuvo el jersey rojo el belga campeón del Mundo Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).
Molano (Paipa, 28 años), vencedor de la etapa de Madrid en la Vuelta a España de 2022, alivió la adversa racha de su equipo en la carrera de casa, sin victorias hasta el momento y sin opciones en la general, afectado por la baja del esloveno y jefe supremo Tadej Pogacar.
El colombiano firmó su conquista número 20, y la segunda consecutiva para Colombia después de la lograda por su compatriota del Movistar Einer Rubio en la cima de Jebel Jais.
Un sprint apretado hasta la misma raya de meta, donde Molano metió la rueda antes que el joven neerlandés de 21 años Olav Kooij (Jumbo-Visma) y el pistard australiano ganador de dos etapas en la Vuelta a San Juan Sam Welsford (DSM), dando tiempo a un pelotón que cerró la etapa en 3 horas, 50 minutos y 1 segundo, a una media de 45,3 Km/h.
El francés Baudin y los italianos Tonelli y Zoccarato protagonizaron la fuga del día, siempre controlados por los equipos de los velocistas, que sabían que era un día para ellos, sobre todo el Lotto de Caleb Ewan, el Bora-Hnasgrohe de Sam Bennett y el Jayco-AlUla de Dylan Groenewegen.
Llegando al puerto de Dubai, a 2,7 kilómetros de meta, se terminó la fuga del trío de valientes, que nada pudieron hacer ante el impulso desatado del pelotón. El esprint estaba cantado, y en él sonó fuerte la voz de Juan Sebastián Molano, el más rápido de todos.
En un día de transición, Evenepoel mantuvo sin dificultad alguna el jersey rojo con 7 segundos de ventaja sobre el australiano Luke Plapp (Ineos Grenadiers) y 11 respecto al español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious). Los tres favoritos se jugarán la general el domingo con el ascenso a Jebel Hafeet.
El UAE Tour continuará este viernes con la disputa de su quinta etapa, de 170 kilómetros y que enlazará Al Marjan Island y Umm al Quwain, propicia para una llegada al sprint.
Clasificación de la 4ª etapa:
1. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) – 3:50:01
2. Olav Kooij (NED/Jumbo-Visma) – m.t.
3. Sam Welsford (AUS/DSM) – m.t.
4. Arvid de Kleijn (NED/Swiss Racing Academy) – m.t.
5. Dylan Groenewegen (NED/Jayco-AlUla) – m.t.
6. Danny van Poppel (NED/Bora-Hansgrohe) – m.t.
7. Marijn van den Berg (NED/EF-EasyPost) – m.t.
8. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) – m.t.
9. Tim Merlier (BEL/Soudal-Quick Step) – m.t.
10. Jon Aberasturi (ESP/Trek-Segafredo) – m.t.
Clasificación general:
1. Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) – 12:17:23
2. Lucas Plapp (AUS/Ineos Grenadiers) a 0:07
3. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) a 0:11
4. Stefan de Bod (RSA/EF-EasyPost) a 1:01
5. Wouter Poels (NED/Bahrain-Victorious) a 1:04
6. Harm Vanhoucke (BEL/DSM) a 1:10
7. Andreas Leknessund (NOR/DSM) a 1:10
8. Einer Rubio (COL/Movistar) a 1:11
9. Georg Steinhauser (GER/EF-EasyPost) a 1:11
10. Adam Yates (GBR/UAE Emirates) a 1:12
Fuiente: https://nuestrociclismo.com.ar