El ciclista costarricense del Colono Bikestation Clips, Sebastián Moya ganó la sexta etapa de la Vuelta Costa Rica Telecable 2022 con tiempo de 03:16:57 tras superar en el sprint final al corredor Robinson Chalapud del Team Banco Guayaquil Ecuador, en una fracción montañosa de 120,7 kilómetros, que se llevó a cabo entre en La Unión y Pérez Zeledón.

Ambos corredores fueron protagonistas de la etapa tras una fuga que inició en los próximos kilómetros de competencia y se mantuvo hasta la llegada en el Parque de Pérez Zeledón. En la tercera posición ingresó Wilson Haro con registro de 03:20:36 .

En la jornada rompepiernas, que contó con casi 2 mil 800 metros de desnivel positivo acumulado, la fuga la protagonizaron Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil), Sebastián Moya (Colono Construcción Bike Station), Jimmy Montenegro (Movistar Best-PC), Wilson Haro (Team Banco Guayaquil), Elías Vegas, (Colono Construccion Bike Station) y Kevin Granados (7C Economy Lacoinex).

Marco Tulio Suesca, corredor del Movistar Best PC es el nuevo líder de la Vuelta tras desplazar a Daniel Bonilla y tomar ventaja de más de dos minutos a nivel general sobre Carlos Gutiérrez del Team Banco Guayaquil Ecuador y de más de tres minutos sobre Gabriel Rojas, segundo y tercero en este apartado.

En cuanto a la clasificación sub 23, Gabriel Rojas sigue en la primera posición, en montaña Robinson Chalapud es el nuevo líder, mientras que Jason Huertas sigue al frente en la clasificación por puntos y metas volantes.

Este miércoles se disputará la séptima etapa de la ronda tica, con inicio en Pérez Zeledón y final en La Unión, sobre un recorrido de 129,6 kilómetros en terreno montañoso, que incluye el alto de La Georgina (Cat. Especial y 39,4 Km. al 6%).

El sucesor del costarricense Daniel Bonilla, campeón del año pasado, se conocerá el sábado 25 de diciembre en Heredia (Costa Rica).

Resultados oficiales: https://fecoci.net/wp-content/uploads/2022/12/Resultados-y-Boletin-Etapa-6-VCR-2022.pdf

Fuente: FECOCI