Tras dos años de pandemia por el coronavirus, la tradicional Vuelta Ciclista de Uruguay volvió a pedalear este viernes. Los 23 equipos participaron partieron desde la Intendencia de Montevideo con rumbo a Maldonado y fue el fraybentino Sebastián Rodríguez, del Club Ciclista Amanecer, el primero en calzarse la malla oro.

Rodríguez cruzó la meta con un tiempo de tres horas, 42 minutos y nueve segundos y se impuso en la primera etapa de la 77° edición de la tradicional prueba de Semana de Turismo.

Con el competidor del Club Ciclista Amanecer, y despegados aproximadamente unos 40 metros del pelotón principal, llegó el experimentado Matías Presa, perteneciente al Club Ciclista Cerro Largo. En tanto, Jorge Soto, del Club Ciudad del Plata, completó el podio, seguido por otros dos competidores del Club Ciclista Amanecer, que fueron Sixto Núñez y Pablo Anchieri.

La segunda etapa llegará este sábado a Rocha, con partida desde Maldonado, en un trayecto que es habitual en la competencia. El recorrido será de 155 km.

La prueba consta de 10 etapas donde se incluirán dos etapas contrarreloj (una individual y otra por equipos) y el recorrido total será de 1.627 kilómetros.