Jesús David Peña ha sido confirmado como nuevo refuerzo del Team BikeExchange, firmando un contrato por dos temporadas. El equipo “aussie” vuelve a poner los ojos en un colombiano luego de la huella que dejó Esteban Chaves en la formación.

El zipaquireño de 21 años arribará con grandes resultados que lo avalan, como los dos títulos en la Vuelta de la Juventud colombiana y dos podios de etapa en el Giro de Italia Sub 23.

El director deportivo del BikeExchange, Brent Copeland, se refirió al fichaje del ‘escarabajo’: “Se nos ha presentado esta emocionante oportunidad y después de analizar estadísticas y datos de Peña con nuestro cuerpo técnico y tener la oportunidad de ver algunas de sus actuaciones.

“Estamos felices de tenerlo con nosotros desde la próxima temporada. Todavía es muy joven, pero por lo que pudimos ver hasta ahora creemos que con nuestra guía puede ser un corredor sólido para el futuro. Conociendo la alta competencia en Colombia, si ganas la Vuelta a Colombia Sub 23, significa que ciertamente tienes el talento, y lo daremos todo en nuestro esfuerzo por apoyar su desarrollo”.

“Por supuesto, necesitará adaptarse a su nueva vida, pero en GreenEDGE Cycling le daremos todas las herramientas necesarias para ayudarlo a progresar y no falta experiencia en nuestro equipo para ofrecer este apoyo.

“El primer año será importante para que obtenga la experiencia adecuada, para sentir la atmósfera de estar en un equipo WorldTour, aprender lo más posible de todos nuestros ciclistas experimentados. Pero luego, a partir del segundo año, esperamos que pueda ser un corredor sólido para el equipo en varias carreras”, dijo Brent Copeland.

Por su parte Jesús David Peña manifestó su alegría con las siguientes palabras: “Estoy muy emocionado. Me uniré a un equipo WorldTour, que siempre ha sido mi sueño. Hacerlo con GreenEDGE Cycling, que siempre he seguido, lo hace aún más especial. Cuando se me presentó la oportunidad, no lo dudé ni un segundo y la aproveché de inmediato.

“Ahora, por supuesto, comenzará la parte difícil. No será fácil competir con los mejores ciclistas del mundo, pero mi motivación es altísima y esto para mí es solo un punto de partida. Tendré que estudiar, tendré que aprender, tendré que concentrarme en todos los aspectos para mejorar mi desempeño. Es una oportunidad que me cambia la vida y no puedo esperar para mudarme a Europa y comenzar esta nueva aventura. Quiero agradecer a GreenEDGE Cycling por darme esta oportunidad y haré todo lo posible para devolverles la confianza que han depositado en mí”.

De esta forma, se oficializa el segundo colombiano que arribará la siguiente temporada a la máxima categoría del ciclismo profesional después de Alejandro Osorio en el Bahrain-Victorious.

Además, confirma el exitoso proceso juvenil dentro del equipo Colombia Tierra de Atletas, que promueve su segundo ciclista al Worldtour después de Diego Camargo (EF Education-Nippo) y los fichajes de Didier Merchan y Brandon Rojas en la categoría Pro Team por parte del Drone Hopper-Androni Giocattoli.