Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) obtuvo este jueves una estupenda victoria al sprint en la sexta etapa del Tour de Francia, en la cual América sigue teniendo al colombiano Rigoberto Urán (EF Education Nippo) y al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos- Grenadiers) como los mejores ubicados en la general individual con los puestos siete y diez, respectivamente.

El sexto segmento, disputado entre Tours y Châteauroux sobre una distancia de 160 kilómetros, fue un clásico paseo para los velocistas y no afectó al líder de la carrera, Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix), quien partirá vestido de líder este viernes para la disputa de la séptima fracción.

A tan solo dos victorias parciales del que parecía imbatible récord de Eddy Merckx, – 34 triunfos de etapa en el Tour de Francia- quedó el sensacional velocista británico Mark Cavendish, que obtuvo así su segundo éxito parcial en la ronda francesa 2021, ya que se impuso en el cuarto tramo.

El corredor destacó la importancia de conocer el punto de arribo. “Han pasado 13 años desde la última vez que gané aquí, y es muy especial vivir esto de nuevo. He ganado hoy de la misma manera que lo hice años y de hecho ha sido de gran ayuda conocer la recta de meta”.

La cercana posibilidad de batir el récord de 34 victorias de Merckx no es primordial para el británico. “¿El récord de victorias de etapa de Eddy Merckx? ¡Ni lo menciones!  No pienso en nada de eso. Sólo quiero ganar etapas en este Tour de Francia. Si me da para apuntar 50 más, genial. Si ésta es mi última victoria, bien está”.

La jornada solo tuvo una gran fuga de Greg van Avermaet y Roger Kluge, gracias a la notable labor de control de los equipos Deceuninck Quick Step, Bahrain Victorious y el Team DSM. No obstante, una vez atrapados, el nerviosismo, la lucha por la posición y la alta tensión crecieron en el grupo, sobre todo en los dos kilómetros finales, en busca del mejor posicionamiento para luchar por el triunfo.

Sin contratiempos, Urán y Carapaz se mantuvieron flotando en el pelotón y mantuvieron los puestos que habían conseguido la víspera en el primer examen contrarreloj. Asimismo, Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) retuvo su escaño 18, mientras Sergio Higuita (EF Education Nippo) también preservó estar entre los 20 primeros a 3:06 del líder de la carrera.

Los otros corredores latinos, los colombianos Esteban Chaves (Team BikeExchange), Sergio Henao (Team Qhubeka NextHash) y Miguel Ángel López (Movistar Team) marchan un poco más rezagados en los peldaños 22, 24 y 35, respectivamente, dentro de los 177 corredores que aún continúan en competencia.

La etapa más extensa del Tour 2021 se disputará este viernes sobre una distancia de 249 kilómetros entre Vierzon y Le Creusot. Jornada con paso por un puerto de segunda, dos de tercera y dos más de cuarta categoría, la última de ellas ubicada a ocho kilómetros del arribo.