Una destacada actuación cumplió la Selección Colombia de Paracycling, que estuvo participando en la Copa Mundo de Ostende, Bélgica, en la que el equipo dirigido por Benjamín Laverde alcanzó seis medallas: dos platas y cuatro bronces.

El balance general es satisfactorio y con estos buenos resultados, la delegación colombiana de Paracycling cumplió con el objetivo de esta segunda competencia del año, otorgar puntos al país en el ranking mundial UCI y avanzar en la obtención de cupos a Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Tras lo conseguido en territorio europeo sólo seguir entrenando para mejorar las marcas, todo esto con el fin de aumentar el nivel de cara a las siguientes competencias en el camino hacía París 2024.

Tras lograr estos resultados, la delegación colombiana de Paracycling cumplió con el objetivo de sumar puntos en el ranking y avanzar en la obtención de cupos a Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.

El equipo de Paracycling volverá a competir en el Campeonato Mundial de Ruta en Canadá (11 al 14 de agosto), y en el Campeonato Mundial de Pista en Francia, (20 al 23 de octubre).

Medallas obtenidas por Colombia

Preseas de plata

La ‘Reina del Paracycling’, Carolina Munevar, se quedó con el segundo lugar de la prueba circuito ruta, categoría C2, con un tiempo de 1:54.05 y Alejandro Perea ocupó el segundo puesto en la prueba CRI en la categoría C3, al culminar con un tiempo de 40:28.195.

Medallas de bronce

– Carlos Vargas en la prueba circuito de ruta C5, con un tiempo de 2:18.05.

– Paula Ossa en la prueba de circuito ruta C5 con un tiempo de 2:31.23.

– Juan José Betancourt en la prueba de circuito de ruta, categoría T2, con un tiempo de 1:12.28.

– Carolina Munévar en la prueba de contrarreloj en la categoría C2, con un tiempo de 33:27.031.