El costarricense Sergio Arias (Colono Bikestation) le ganó el sprint final a los colombianos Marco Suesca y Juan Diego Alba, ambos del conjunto Ciclo Express- Constructora Jaramillo, en la segunda etapa de la Vuelta a Chiriquí, con lo que pasó a comandar la clasificación general individual.

La etapa de este jueves comprendió un total de 110 kilómetros saliendo de Municipio de Bugaba y finalizando en volcán, con el primer final en alto, donde el local Franklin Archibold salía a defender su camisa de líder.

Desde el inicio el Colono-Bikestation fue protagonista mandando a Jason Huertas en una escapada que le sirvió para ganar las dos primeras metas volantes. Luego Jason recibió el apoyo de Mainor Rojas compañero de equipo que llegó a la fuga junto al canalero Cristopher Jurado del Servicio Aeronaval.

Estos tres ciclistas afrontaron los últimos 30 kilómetros en solitario, donde Jason Huertas se sintió con buen ritmo y se lanzó en solitario para así ganar el premio de montaña.

Una vez que pasó por el premio de montaña le llegaron desde atrás varios corredores, donde Daniel Bonilla y Sergio Arias llegaron en representación tica, mientras que los colombianos Marco Suesca y Juan Diego Alba eran las esperanzas de los equipos panameños luego de que Archibold no tuviera un buen ascenso.

Se vinieron los kilómetros finales, donde Huertas fue un gran gregario para Bonilla y Arias, quienes iban a pelear por la etapa y el liderato. Sergio fue más rápido y en un ajustado sprint venció a Suesca con un tiempo de 2:43:10, mientras que tercero concluyó Alba y cuarto Daniel Bonilla.

Arias además del triunfo se convierte en el nuevo líder ya que en la primera etapa logró bonificar algunos segundos. Para este viernes se viene la tercera jornada con un total de 137 kms entre David-Paso Canoas-La Esperanza-Paso Canoas-David.

Fuente: www.crciclismo.com