La tercera edición de la Vuelta del Porvenir sigue emocionando. Ahora fue la segunda etapa de 179,9 kilómetros con salida y llegada en “La Toma”, conquistada por el argentino Sergio Fredes, del equipo KTM, en un sprint masivo, que lo convirtió de golpe en el nuevo líder de la clasificación general individual.

El vencedor de la fecha, ganador de la Vuelta al Porvenir del 2020,  llegó a la meta con un tiempo de 4 horas 7 minutos y 50 segundos, junto a otros 14 participantes, pero en el podio lo acompañaron el argentino Lucas Gaday, del Rower Continental San Luis, y el panameño Franklin Archibold, de Panamá es Cultura y Valores.

Con esta victoria parcial de Sergio Fredes, el pedalista local se subió a la cima de la general con solo un segundo de ventaja sobre el ganador del primer segmento, el chileno Héctor Quintana, y cinco segundos por delante del argentino Mauro Richeze, de Chimbas Te Quiero.

En el inicio de la etapa, en pos de preservar energías, los atletas resguardaron fuerzas y el pelotón rodó compacto en los 30 km iniciales. Pero llegando a la primera media hora los ciclistas aceleraron el ritmo y Lucas Gaday (Rower Continental San Luis) se quedó con la primera meta sprint. Más adelante, el segundo parcial de esa meta fue para el chileno Manuel Lira (Papa Jhons). Martín Vidaurre (Selección de Chile) se mantuvo al frente de la meta de montaña.

Cuando el segundo segmento de la Vuelta del Porvenir había superado la hora de carrera se produjo la fuga del día. Tres valientes le hicieron frente al calor sofocante y fueron en busca de una buena diferencia: Gerardo Atencio (Virgen de Fátima), Marcos Méndez (Selección Argentina) y Gustavo Ramírez (Coraza).

Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y finalmente el pelotón les dio alcance. Pero Bolívar Espinosa (Panamá es Cultura) pegó el salto e intentó el triunfo en solitario, aunque su sueño no prosperó y a falta de 50 kilómetros el grupo lo atrapó.

En el final, con el público palpitando un electrizante sprint, los especialistas fueron por la victoria, sin embargo, Sergio Fredes metió una estocada definitiva en los últimos centímetros y festejó emocionado en la tierra del mármol ónix.

El recorrido contó con una meta de montaña de tercera categoría en la autopista 55, a los 24 kilómetros, luego una de segunda categoría a la altura del río Quinto, a los 89 kilómetros. El apartado de la general montaña lo siguen liderando Martín Vidaurre, del seleccionado chileno; Marcos Mendez, del equipo nacional, y Laureano Rosas, de Gremios por el Deporte Cutral-Co.

Este viernes será la tercera etapa de la competencia en El Durazno, en la que será el turno para la contrarreloj de 12,7 kilómetros con retome en la rotonda Las Barranquitas.

Clasificación de etapa 2

1.- Sergio Fredes (KTM) 4h 7m 50s

2.- Lucas Gaday (Rower San Luis) m/t

3.- Franklin Archibold (Panamá es cultura y valores) m/t

4.- Luis Chia (Super Giro – Manizales) m/t

5.- Juan Manuel Morales (SEP San Juan) m/t

Clasificación General

1.- Sergio Fredes (KTM) 7h 15m 26s

2.- Héctor Quintana (Seleccion de Chile) 7h 15m 27s

3.- Mauro Richeze (Chimbas te Quiero) 7h 15m 31s

4.- Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 7h 15m 33s

5.- Laureano Rosas (Gremios por el deporte – Cutral Co) 7h 15m 34s

Fuente: www.nuestrociclismo.ar