El jefe de filas del Bora-Hansgrohe, Sergio Higuita, volvió al gran nivel mostrado en el primer trimestre del año cuando gano la Volta a Catalunya. Esta vez el pedalista colombiano entró cuarto en la séptima etapa del Tour de Suiza de 194,6 kilómetros con final en alto y asumió el liderato de la ronda helvética.
“Muy contento de volver a estar liderando una carrera del World Tour. Ha sido una semana muy dura por muchas razones, por los circuitos y por los desgastes en las etapas montañosas, pero hemos sabido ahorrar las energías”, dijo Higuita al finalizar la etapa.
Además de la camiseta amarilla, el ‘escarabajo’ 24 años también tiene es líder de los jóvenes, con una amplia diferencia de más de dos minutos sobre su más inmediato perseguidor.
“Sabíamos que era una subida muy dura, veníamos con las piernas muy justas. Fui a tope en los últimos metros, tenía que ganar algunos segundos a mis contendores para llegar más tranquilo a la contrarreloj final”, agregó el escalador antioqueño.
Asimismo, Higuita hizo un análisis de lo que será la última fracción, una jornada al cronometro de 25,6 kilómetros alrededor de Vaduz. “Sabemos que Geraint Thomas es un especialista en la crono, va a ser un día muy duro también. El hace unas cronos impresionantes, trataremos de pelear, estar en el podio y tratar de ganar la carrera. Bueno el ideal del equipo, era volver a la camiseta de líder después de lo que pasó con Vlasov”, concluyó Higuita.