La bicicrosista colombiana Sharid Fayad Mercado se coronó campeona Junior en las competencias de BMX, corridas durante el fin de semana en Rock Hill, Estados Unidos, en pruebas pertenecientes al calendario UCI, con una importante participación de las mejores corredoras estadounidenses y del continente.

La talentosa pedalista barranquillera se destacó además en la categoría élite del propio certamen, al clasificar a las dos finales, en las que logró un quinto lugar el primer día y un cuarto lugar en la segunda jornada. Allí compitió con corredoras de talla mundial como Alis Willows, Felicia Stancyl y Payton Ridenour.

Es de anotar que estas competencias están enmarcadas en la categoría UCI C1, para el ranking correspondiente en junior y élite. Sharid Fayad expresó su alegría a través de su cuenta de Twitter.

“Campeona Nacional Rock Hill. Gracias a todo mi equipo de trabajo!! Se logra el objetivo. A mis Padres y patrocinadores @antoniojprada @ChrisDaes @FunTecnoglass@inder_atlantico”, escribió la colombiana.

Fayad, redondeó un fin de semana exitoso del evento UCI de la liga americana, que hace parte de una gira de competencias de varios bicicrosistas colombianos en los Estados Unidos, siendo la mejor de la categoría Junior.

La deportista atlanticense, que a comienzo del año ganó en Santa Marta la primera válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, ratificó su gran estado de forma, tras el primer lugar en la Gator Nationals UCI Class, logro obtenido el mes pasado.

Fuente: Zona Centro y Revista Mundo Ciclístico