La cubana Arlenis Sierra resultó una de las tres ciclistas del equipo Movistar que pudieron concluir este miércoles la difícil clásica Flecha de Bravante, categoría élite del Tour Mundial de la UCI y última en 2022 en la región flamenca de Bélgica.

Entre las 61 corredoras que llegaron a la meta, la mejor ubicada por este distinguido club fue la colombiana Paula Patiño, quien cruzó la meta en el lugar 13, Arlenis en el 38 y la serbia Jelena Eric en el 46, según el sitio www.procyclingstats.com.

Casi 80 no terminaron el recorrido de 141.2 km, que se inició bajo lluvia en la ciudad de Lennik y continuó en un exigente circuito, el que no pudieron completar de la escuadra “telefónica” la noruega Katrine Aalerud, la australiana Sarah Gigante y la española Sara Martin.

Dominó esta carrera la destacada neerlandesa Demi Vollering (SD Worx), quien pasó sola la raya de sentencia y marcó tiempo de tres horas y 38 minutos tras pedalear escapada buena parte de la última vuelta en un trayecto con elevaciones y áreas empedradas.

Arribaron 22 segundos después la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM), bronce en el mundial 2021, y la alemana Liane Lippert (DSM), quinta del campeonato del orbe 2020.

Con otras diferencias llegaron 24 pedalistas más, delante del pelotón principal donde viajaba Arlenis, lote que marcó 6,58 minutos de diferencia con la ganadora.

La manzanillera no amaneció en sus mejores días del mes, aunque confiesa que «de ánimo me sentía súper bien y, aunque el circuito verdaderamente es complicado, lo que más me perjudicó fueron los dolores fuertes en mis piernas. Una jornada dura». 

«Ahora viajo a España y retorno a Bélgica la otra semana para las carreras de Las Ardenas, el miércoles 20 corremos La Flecha Wallone y el domingo 24 la clásica de Lieja. Espero nuevamente estar en mi ritmo».

Para esos dos compromisos debe estar en la sexteta la líder del Movistar, la titular olímpica y mundial Annemiek van Vleuten, de los Países Bajos, y entre las primeras del ranking mundial de ruta de la Unión Ciclista Internacional. Y ahí estará la cubana como su más fuerte coequipera.

Lisset Isabel Ricardo, Semanario Jit