Skylar Schneider (L39ION de Los Ángeles) se impuso en el segmento inaugural de la Arkansas Tourism Devil’s Den Road Race y obtuvo la primera camiseta rosa de líder para mujeres profesionales en la Walmart Joe Martin Stage Race, iniciada este jueves.

Las condiciones soleadas y cálidas continuaron después de la carrera de ruta de hombres, cuando 115 mujeres profesionales comenzaron la primera etapa de 109,2 km (67,8 millas), el primero de cuatro días del evento UCI América Tour, pero fue un final empañado por un accidente faltando tres kilómetros para la línea de sentencia.

“No sabía que había un accidente, así que espero que todos estén bien. Es una final realmente arriesgada. Creo que es notorio que en este final suele pasar algo malo, así que nos mantuvimos al frente para tratar de mantenernos seguros”, dijo Schneider después de reclamar la victoria. «Probablemente sea uno de los sprints más rápidos que hacemos en todo el año debido a la carrera cuesta abajo, pero para mí, solo fue mantener la calma y dar lo mejor de mí», comentó la líder de la carrera.

Su mejor desempeño la llevó a la meta por delante de la canadiense Sarah Van Dam (DNA Pro Cycling) y cubana Marlies Mejias (UCI Virginia’s Blue Ridge TWENTY24), quienes también obtuvieron bonificaciones en el camino a la línea de meta.

La ruta proporcionó los primeros puntos para la clasificación del premio de  montaña, los cuales se alcanzaron en la carrera en la primera mitad. Estos correspondieron a la propia Schneider, quien obtuvo todas las unidades en la parte superior del ascenso, por delante de Emilie Fortin y Alia Shafi (Fount Cycling Guild) de Cynisca Cycling.

El campo volvió a estar unido cuando la carrera se dirigió hacia el único sprint intermedio. Este premio intermedio ofreció tres segundos de bonificación para Schneider, ganador también, escoltada por Lauren Stephens (EF Education-TIBCO-SVB) y Galen Bolard (3T).