Otro día soñado para el Club Ciudad del Plata que se impone en la 77° edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Uno de sus corredores, Jorge Soto, que ya había ganado la tercera etapa, se impuso ayer en la jornada que dio inicio a la segunda mitad de la competencia.

La quinta etapa fue extensa, unió Melo con la ciudad de Tacuarembó en un recorrido de 198.9 kilómetros que el salteño logró cumplir en 2 horas, 40 minutos y 21 segundos.

El elenco platense lidera la clasificación por equipos y su ciclista, Agustín Alonso, (décimo en la quinta etapa), es puntero de la clasificación general. Alonso se calzó la malla oro en la tercera etapa y desde ese día no la soltó, ni parece tener intenciones de hacerlo. Lo escoltan Fernando Méndez de San Antonio de Florida y Pablo Troncoso del Club Ciclista Fénix.

Sexta etapa

El pelotón comenzará a dar pedal hoy en Tacuarembó con destino a Paysandú. En esta oportunidad los ciclistas deberán recorrer 190 kilómetros.

Una vez finalizado este trayecto, quedarán cuatro etapas: Paysandú-Mercedes, será la séptima y la octava comenzará este viernes con una contrarreloj que tendrá como punto de inicio Ombúes de Lavalle; por la tarde pedalearán a Trinidad.

La penúltima etapa iniciará en Andresito camino a Durazno, último departamento previo al regreso a la capital, donde la Intendencia de Montevideo recibirá al ganador. En total serán 1.627 kilómetros.