El ciclista ecuatoriano Steven Haro sorprendió a todos y atacó en el momento justo para cruzar en solitario la meta fijada en Ciudad Vieja, en el departamento de Sacatepéquez, un cierre de infarto en la segunda etapa de la Vuelta del Bicentenario en Guatemala, la más larga de toda la justa.

El integrante del equipo Banco Guayaquil paró los cronómetros en 03:16:45 horas y una lluvia de confeti cayó sobre el pedalista, quien se sintió ilusionado por darle esta etapa a su equipo, en total 135,6 kilómetros con punto de partida en Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez.

No obstante, el liderato sigue en poder del colombiano Aldemar Reyes, del team Medellín, quien no sobresalió en todo el recorrido, pero sobre el final ingresó en la segunda posición, con lo cual mantiene el primer lugar en la clasificación general individual.

Entretanto, cuatro de los seis premios intermedios fueron a parar a los pies de cuatro guatemaltecos. Dorian Monterroso (Decorabaños) ganó las metas volantes y consiguió el suéter líder de esta especialidad, en poder ayer de su compatriota Esdras Morales, (Hino-one), ahora en la segunda casilla.

En los premios de montaña sobresalió Rony Julaljuj (Ópticas Deluxe), quien sorprendió al llevarse dos de los tres en disputa, aunque el liderato de mejor escalador sigue en poder de Reyes.

Este viernes corresponde el turno a la denominada etapa reina, considerada la más exigente con un total de 133 kilómetros. La caravana multicolor partirá de Santa Lucía Cotzumalguapa y terminará en el Cerro el Baúl, Quetzaltenango.

La llamada Vuelta del Bicentenario o Bantrab cuenta con la participación de 16 equipos nacionales e internacionales, 92 ciclistas (tres menos que ayer) y cinco trayectos por distintos departamentos del país.

Agencia Prensa Latina