El subcampeón olímpico de BMX freestyle en Tokio 2020, el venezolano Daniel Dhers, prestigiará la próxima edición de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, adonde está clasificado junto a su compañera Katherine Díaz, según ratificó el Comité Olímpico Venezolano (COV) este lunes 5 de junio.
Para la cita del 20 de octubre al 5 de noviembre ambos pedalistas aseguraron sus cupos luego de finalizar en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, de la zona americana del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras sus participaciones internacionales en el año 2022 y lo que va del 2023.
Dhers acaba de participar en una competencia Mini Ramp en Flensburg, Alemania, donde quedó en el primer lugar y finalizó tercero en el evento Pool/Park. Es decir, subió al podio dos veces en un mismo día, lo cual demuestra su calidad mundial. Su objetivo no es otro que ganar los Juegos Panamericanos, expresaron las autoridades del COV.
Dhers es una leyenda del BMX freestyle, su nivel competitivo le ha dado la vuelta al mundo y desde 2021 se consagró mucho más con una plata histórica en los Juegos Olímpicos. Según ha expresado en varias entrevistas tras la cita olímpica de París 2024 dejará de competir.
Es por ello que tiene dos objetivos este año: seguir su trabajo como mentor, mucho más ahora que asesora a la selección femenina de China de BMX freestyle, la cual espera llegar a París. Y también devolver al deporte lo que ha cosechado durante más de 20 años de carrera, con la promoción del ciclismo en el país a través de su fundación.
En cuanto a Díaz tiene el firme propósito de sumar puntos para el ranking que otorga boletos a los Juegos Olímpicos de París. Al día de hoy, la ciclista de 34 años es la número 18 del mundo y tiene a Venezuela en la posición número 12 en el apartado femenino. El propósito en Chile es figurar en el podio. Por último, el COV informó que serán ocho los riders por género los que participarán en los Juegos Panamericanos