El venezolano y medallista de plata en BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Daniel Dhers ganó este domingo 7 de mayo, la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo BMX modalidad de FreeStyle.

Esta competencia se celebró por primera vez en la pista de Ciclismo BMX Freestyle, ubicada en el velódromo del Comité Olímpico Paraguayo en Asunción, Paraguay. Con este triunfo el venezolano marca el camino hacia la ruta olímpica que se celebrará en Francia en el 2024.

Dhers logró el mayor puntaje por el mayor puntaje, por encima del costarricense Kenneth Tencio Esquivel, que se alzó con la medalla de plata, y el brasileño Gustavo Bala, que se lleva a cabo la presea de bronce.

La información la compartió Dhers desde sus redes sociales, quien a su vez felicitó a sus contrincantes que quedaron en segundo y tercer lugar.

Con palabras de alegría el venezolano expresó «el nivel en Latinoamérica sigue creciendo». Finalmente el deportista manifestó que con este triunfo comienza el exitoso inicio a los juegos en Japón: «Empezamos bien la ruta olímpica, ahora continúo a Tokyo, Japón», dijo.

En el apartado femenino la chilena Macarena Pérez Grasset se llevó el oro con 60.17 de promedio, escoltado en el podio por la venezolana Katherine Diaz (52.50) y la colombiana Queen Saray Villegas Serna 852.17).

Fuente: Agencias de Prensa y redes sociales del campeón