Todo está listo para la celebración del Campeonato Sudamericano XCO 2023 de Mountain Bike que se llevará a cabo este fin de semana en las instalaciones del complejo Agua Vista de la ciudad de San Juan del Paraná en el Departamento de Itapúa, en Paraguay.

Según se informó en una conferencia de prensa con autoridades de la Federación Paraguaya de Ciclismo: Bertha Han, vicepresidenta de la Federación, y David Insaurralde, que fungirá de Coordinador General del Sudamericano; el certamen agrupará alrededor de 350 atletas de 10 naciones.

Hasta el momento ya confirmaron su presencia Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Perú, Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y los anfitriones de Paraguay, lo cual asegura un evento de calidad, que pondrá al país nuevamente en la vidriera del ciclismo continental.

Al hacer uso de la palabra, Insaurralde destacó que es la primera vez luego de los Juegos ODESUR que Paraguay vuelve a albergar un campeonato sudamericano; “la última vez que se realizó un campeonato sudamericano fue en el año 2016” sentenció el Coordinador.

Por su parte, el director general de Deportes, Ricardo Deggeller, manifestó que “a partir de los Juegos Odesur hemos hecho algunas modificaciones para elevar un poco el nivel técnico y también hacer un circuito mucho más atractivo y nos orgullece bastante que ese mismo circuito y las mismas instalaciones sirvan para seguir desarrollando esta modalidad.

Con este nuevo certamen ciclístico, Paraguay vuelve a convertirse en el epicentro del ciclismo sudamericano, luego de que hace poco menos de una semana albergara exitosamente el campeonato panamericano de ciclismo de pista, así como las citas continentales de freestyle y flatland; en los que quedó demostrado la capacidad organizativa para grandes eventos.