El ciclista colombiano Miguel Ángel López se retiró del 105 Giro de Italia por una lesión de cadera, tras verse involucrado en una caída en los primeros kilómetros de la cuarta etapa, ganada por el alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), quien le ganó el mano a mano al español Juan Pedro López (Trek-Segafredo).

“Supermán” López, de la formación kazaja Astana, arrastraba durante los últimos días una lesión en la cadera izquierda, añadió el club en un comunicado. “Nuestro primer diagnóstico es una inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo provocada por una probable sobrecarga o por una antigua lesión”, dijo Emilio Magni, médico de esa selección.

El pedalista, que aparecía en el lugar 34 de la clasificación general, declaró posteriormente que venía «con una molestia que no fue posible recuperar» y que regresará más fuerte «para dar lo mejor».

“Hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Regresaré recuperado a dar lo mejor, al equipo la mejor energía para seguir en la batalla”, escribió el corredor en sus redes sociales.

En la caída masiva de este cuarto segmento se vio también involucrado el segundo clasificado de la general, el británico Simon Yates, aunque el europeo pudo seguir en la carretera tras recibir asistencia del coche médico.

A falta de conocer más detalles de la lesión del colombiano, el equipo Astana compartirá en las próximas horas más detalles sobre lo ocurrido con el corredor boyacense, lo que sabemos es que el colombiano arrastraba molestias desde las primeras etapas en Hungría.