Las duras rampas montañosas de la jornada 15 de la Vuelta a España 2022, le sentaron bien a Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien volvió a exhibir muy buen nivel, al finalizar tercero en la etapa reina de la ronda ibérica con final en Sierra Nevada.

“Son algunos pocos segundos que se recortan. Es importante estar ahí adelante. Todavía no acaba. Quedan etapas bastante duras. Está cada día más duro. Solo tenemos que pensar en el día de descanso y que ya nos queda la última semana”, dijo López.

El jefe de filas del Astana Qazaqstan no consiguió ascender en la clasificación general, mantuvo el 6° puesto, pero recortó distancias y quedó a 35 segundos del cuarto lugar. El boyacense sigue descontando segundos con sus rivales en la lucha por entrar al podio.

“Perdimos bastante tiempo en la primera semana, pero luego nos hemos defendido muy bien. La lesión que tuve después del Giro, la falta de competencia, pasa factura al final. Nos encontramos con gente que ya traía ritmo. Lo importante es que tenemos buenas sensaciones y ahora a descansar”, añadió ‘Superman’.

El escarabajo inició la Vuelta a España con solo 29 días de competición en la temporada. El boyacense abandonó el Giro de Italia 2022 por una lesión y solo pudo competir nuevamente en la Vuelta a Burgos.

“Hace falta tener kilómetros en las piernas, acostumbrarse a los esfuerzos. Llegué a la Vuelta prácticamente sin competir”, concluyó el pedalista de Pesca, Boyacá, quien buscará en la semana final de la carrera española entrar al podio.