El Team Medellín-EPM buscará volver nuevamente a ser protagonista a nivel internacional en la Vuelta Bantrab, que se llevará a cabo del 29 de marzo al 2 de abril en Guatemala.

El equipo antioqueño intentará subirse al podio por segunda vez consecutiva tras la buena actuación realizada en la última edición de la carrera centroamericana que este año se estrena en el calendario UCI.

El director deportivo del equipo, José Julián Velásquez, dispondrá de lo mejor de su nómina y confirmó un equipo de lujo para pelear por el título con Miguel Ángel López, Óscar Sevilla, Yeison Reyes, Robigzon Oyola, Danny Osorio, Javier Jamaica y Aldemar Reyes, subcampeón del año pasado.

La escuadra continental colombiana tiene como misión buscar puntos que le permitan seguir liderando el ranking por equipos del UCI América Tour para lo que correrá seis competencias internacionales antes de defender el título de la Vuelta a Colombia 2023.

La gira por fuera del país del conjunto de Medellín iniciará en Centroamérica, luego correrá dos carreras en Europa y dos en Suramérica, más concretamente en Argentina, donde se cerrará el periplo internacional.

Calendario Internacional del Team Medellín-EPM

Vuelta a Bantrab – Guatemala (23 al 30 de marzo)

Vuelta a Formosa Internacional – Argentina (13 al 16 de abril)

Vuelta a Turquía (23 al 30 de abril)

Tour de Grecia (2 al 6 de mayo)

Vuelta Catamarca Internacional -Argentina (4 al 7 de mayo)

Fuente: Revista Mundo Ciclístico