Primož Roglic (Jumbo Visma) recuperó el liderato en la clasificación general de la Vuelta a España, tras su victoria en la decimoséptima etapa, animada por el ataque del colombiano Egan Bernal (Ineos-Grenadiers), aunque su compatriota Miguel Ángel López (Movistar Team) fue el más beneficiado con el tercer lugar parcial y podio en la general individual.

El esloveno se escapó del pelotón de favoritos a 60 kilómetros del final, en compañía del colombiano Egan Bernal, al que dejó atrás a siete kilómetros de la meta, en la parte más dura de la subida final.

Para Roglic es su tercera victoria de etapa en esta Vuelta, tras llevarse los triunfos en la 1ra y en la 11na. En total es la decimocuarta victoria en una etapa en una de las tres grandes rondas (Francia, Italia y España). Ahora, en la general, Roglic cuenta ahora con 2 minutos y 22 segundos de ventaja sobre Enric Mas (Movistar Team)

La etapa disputada entre Unquera y Lagos de Covadonga y con 185 kilómetros, como se esperaba, no era fácil pues es de las etapas que empiezan a definir la final de la competencia.  La jornada inició con ritmo acelerado que se apoderó del pelotón y no dejó salir a nadie, pues en los primeros 85 kilómetros se presentaron intentos de fuga, pero ninguna fructificó.

Solo, a 100 km de la llegada, los escapados tuvieron permiso del lote principal, y entre ellos se fueron los colombianos Sergio Henao y Diego Camargo, acompañados por 14 ciclistas más.

Por otro lado y tras dura batalla, Egan Bernal, tal y cómo lo prometió ayer el colombiano intentó entrar al podio, sin embargo sus ataques fueron neutralizados, quedando en el quinto lugar de la general, subiendo dos posiciones frente a la etapa 16.

En segundo lugar llegó Enric Mas, quien tras dura batalla con el colombiano Miguel Ángel López logró arrebatarle la segunda posición en el podio, dejando a López en tercer lugar.

Tras la etapa reina de este miércoles, la Vuelta vivirá el jueves la 18ª etapa, en la que se subirá por primera vez en la historia de esta ronda el temible Gamoniteiru, un puerto largo, de 15 km con una pendiente media entre el 10 y 12%, y que culmina a más de 1.700 metros de altitud.