Tal y como sucedió este año en la Vuelta a San Juan, el colombiano Miguel Ángel “Supermán” López se adjudicó la primera edición del Tour Internacional a Catamarca, cuya última etapa de este domingo se la llevó el italiano Samuel Quaranta, con su segunda victoria parcial en este giro, pues se impuso en la segunda jornada.

Fue también otro título más para el Team Medellín-EPM en tierras argentinas, pues Supermán López corre bajo el uniforme de este club, que se afianza como uno de los más emblemáticos y ganadores no solo en suelo colombiano, sino en toda América.

El formidable rutero colombiano mantuvo el liderato en la cuarta y última etapa, una jornada de 138 kilómetros disputada este domingo por los alrededores de San Fernando del Valle de Catamarca.

El escarabajo, que se puso líder tras llevarse la victoria en la etapa reina este sábado, superó sin complicaciones el último escollo para terminar en lo más alto del podio de la ronda suramericana, que este año se estrenó en el ámbito internacional, haciendo parte del calendario UCI de América.

El podio de la carrera gaucha lo completaron el bogotano Javier Jamaica, compañero de Supermán y el ecuatoriano Santiago Montenegro (Movistar BestPC), que año pasado en la Vuelta a Colombia salió campeón de los premios de montaña.

La última victoria de etapa se la llevó al sprint el italiano Samuel Quaranta (Selección de Italia), por delante del noruego uruguayo Pablo Anchieri (Selección de Uruguay) y del ecuatoriano Cristian David Pita (Team Banco Guayaquil).