En un final picando hacia arriba, el colombiano Miguel Ángel “Superman” López se adjudicó este sábado la tercera etapa, la denominada «Reina» del Tour Internacional a Catamarca, una fracción montañosa de 99,8 kilómetros que inició en Alijilán y terminó en la Cima de la Cuesta El Portezuelo.

El corredor boyacense del Team Medellín-EPM fue el gran vencedor del día, superando por más de un minuto a su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo Javier Jamaica, mientras que tercero entró el hasta hoy líder de la carrera, el ecuatoriano Santiago Montenegro (Movistar BestPC).

En cuanto a la clasificación general, se presentaron cambios importantes y el ecuatoriano Santiago Montenegro (Movistar BestPC) perdió el liderato con Miguel Ángel ‘Superman’ López que escaló a lo más alto del podio, seguido de Javier Jamaica, quien ahora es el segundo del certamen.

Los escarabajos fueron grandes dominadores de los exigentes ascensos del día. El primer premio de montaña de la jornada fue coronado por Dany Osorio (Team Medellín-EPM), seguido de Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) y Miguel López del Team Medellín.

Por su parte, en el segundo puerto categorizado ‘Superman’ López (Team Medellín-EPM), escoltado por Santiago Montenegro (Movistar BestPC) y por Dany Osorio (Team Medellín-EPM).

Este domingo se correrá la cuarta y última etapa de la ronda suramericana de 138 kilómetros con un circuito en la Avenida Bicentenario de Catamarca, en la capital provincial para completar los 540 kilómetros totales de la primera edición del Tour Internacional a Catamarca.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico y Agencias