Llegó la etapa reina a la Vuelta Bantrab 2023 y los escarabajos se hicieron sentir como lo esperado. Miguel Ángel “Superman” López le entregó una nueva victoria al Team Medellín – EPM.

El boyacense respondió a las expectativas y se ratificó como el mejor escalador de la competencia, que este sábado presentó la cuarta y penúltima fracción, entre Patulul y San Lucas Tolimán, Sololá, con una distancia de 116,5 kilómetros.

“Todo salió a la perfección. El equipo ha estado increíble una vez más. Vinimos con la firme intención de llevarnos todo lo posible y hasta el momento nos ha salido. Fue un ascenso muy duro, pero estos son los puertos que se amoldan a mis características como ciclista. Mañana termina la carrera y seguramente estaremos en el podio de los mejores”, dijo Superman López al término de la etapa.

Él nacido en Pesca, Boyacá, le arrebató el triunfo en el sprint final a su compatriota Juan Diego Alba (Movistar Best PC), que hizo todo casi perfecto para alzar los brazos como ganador. En tercer lugar llegó un Óscar Sevilla (Team Medellín – EPM), que se vio en un gran nivel para defender el liderato.

Precisamente, por los lados de la clasificación general individual, Óscar Sevilla (Team Medellín – EPM), sigue al frente. El colombo – español sigue demostrando que es el corredor más completo de la competencia, y quedó a una sola jornada del título.

“Estamos muy contentos por lo realizado. El Team Medellín – EPM respeta a los rivales de esta manera, ganando. No es fácil vencer en otro país, el nivel de esta competencia es altísimo así no lo parezca, y nos vamos contentos a descansar porque seguimos en lo más alto de la Vuelta”, señaló un Óscar Sevilla mas que orgulloso por lo logrado hasta el momento en Guatemala.

Sevilla domina la Vuelta Bantrab con un tiempo acumulado de 12 horas, 09 minutos, 58 segundos, seguido por Miguel Ángel “Superman” López (Team Medellín – EPM), con el mismo guarismo, y cerrando el podio está un hombre de la casa, el guatemalteco Sergio Chumil (Hino – One – La Red – Tigo – Suzuki), que está a 3 minutos, 53 segundos.

La jornada montañosa comenzó con el movimiento tempranero de varios corredores, al final la fuga del día se conformó con el colombiano Édison Alejandro Callejas (Team Petrolike), el panameño Alex Antonio Strah (Panamá es Cultura y Valores) y el guatemalteco Alder Torres (Muncipalidad de Frajanes), pero en el ascenso final fueron neutralizados por los favoritos.

Este domingo se correrá la última etapa de la ronda chapina, otra jornada rompepiernas, saliendo de San Juan La Laguna y terminando en Patzún. El recorrido de 98 kilómetros, servirá para coronar al nuevo monarca de la Vuelta. El año anterior el boyacense Heiner Parra, fue el campeón de la prueba.

Por Andres Piedrahita en Revisa Mundo Ciclístico