¡Supermán López vuela en Villeta! El pedalista boyacense Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM) se llevó la victoria en la primera edición de la Clásica de Villeta 2023, una carrera rompepiernas que se llevó a cabo en las calles del municipio cundinamarqués.

El excorredor del Astana mostró toda su categoría desde los primeros compases, derrotando al pedalista tolimense Andrés Camilo Ardila (Burgos BH). Mientras que en el duelo por el tercer cajón del podio, el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín-EPM) se recuperó en el ascenso final, ganándole la batalla a Yecid Arturo Sierra (Liga de Cundinamarca).

La carrera, que se estrenaba en el calendario nacional de Colombia, se corrió a un ritmo infernal propuesto por Miguel Ángel López, que desde la segunda vuelta dejó ver sus intenciones, imponiendo un paso demoledor, al que nadie pudo responder.

Con el primer y segundo puestos definidos, en los últimos kilómetros se vivió un interesante mano a mano por el tercer puesto, en el que el Óscar Sevilla se mostró como el más fuerte para llevarse el duelo, en un sprint picando hacia arriba.

La siguiente cita del calendario nacional se vivirá en Bucaramanga en el mes de febrero, en una carrera que promete grandes emociones, con el protagonismo de los mejores corredores del pelotón internacional y del lote nacional.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico