La tercera etapa del Tour de Panamá 2023 ha dejado como líder al colombiano Miguel Ángel “Superman” López, camiseta que sigue danzando en el Team Medellín-EPM; mientras que el mejor panameño en la general es el chiricano Carlos Samudio (Rali Giant).

El trayecto de hoy lunes fue de 109.5 kilómetros entre Chame, Las Uvas de San Carlos, entrada a Playa Blanca, Las Uvas de San Carlos, Bejuco y Altos del María en la provincia de Panamá Oeste, ingresando a meta Miguel Ángel López en compañía de Oscar Sevilla, marcando ambos un tiempo de 2 horas 56 minutos y 19 segundos.

Carlos Samudio volvió a ocupar podio en la etapa al ser tercero a nueve segundos, seguido por su compañero de divida Roberto González (Rali Giant) que llegó a 45 segundos de retraso con respecto a “Superman” López.

“Ha sido una etapa con mucho calor en los primeros tramos, donde el equipo hizo un gran trabajo, luego vino el ascenso y allí nos sentimos fuertes para poder mantener el liderato en el equipo”, dijo López quien se convierte en el tercer líder de esta carrera y dueño de la clasificación de la montaña.

Por su parte Carlos Samudio, señaló que la jornada se definió prácticamente en los últimos cinco o seis kilómetros, donde se armó un pequeño grupo donde se pudo meter para lograr el resultado.

La general individual es encabezada por ahora por Miguel Ángel López que suma 4 horas 51 minutos y 33 segundos; escoltado por Oscar Sevilla que aparece a 1:02 minuto y tercero es Carlos Samudio a diferencia de 1:30 minuto. El exlíder Wilmar Parades esta cuarto a 2:40 minutos.

López igualmente encabeza la clasificación por Puntos con 30 unidades, seguido por el costarricense Sebastián Brenes (Seven Card-Economy-Lacoinex) con 25, quien dominó los dos sprint intermedios de esta faena.

Para este martes se correrá la cuarta etapa, teniendo como escenario la provincia de Colón. El recorrido es entre Sherman, en la Costa Abajo de Colón, Puente Atlántico, Nuevo Bolívar, Puente Atlántico, Puente Chagres, Batería 35, Piña y llegada en Miguel de la Borda para totalizar 92.8 kilómetros.

Dos premios de montaña de tercera categoría y dos sprint intermedios de afrontarán este martes en suelo colonense.

Fuente: FEPACI