Luego de días de rumores y suposiciones, el domingo el Team Medellín, equipo colombiano de categoría continental, anunció de manera oficial que Miguel Ángel López hará parte de su nómina para la temporada 2023. ¿Qué carreras podrá disputar «Superman»?, ¿Cuáles serán sus nuevos compañeros?

Miguel Ángel López, figura internacional del ciclismo, tiene nuevo equipo. Al ser confirmado como nuevo integrante del Team Medellín, el equipo colombiano de categoría continental dio un golpe sobre la mesa en el mercado nacional y americano.

López, quien semana atrás salió del equipo Astana al ser testigo del caso Maynar, firmó un contrato por un año con el equipo antioqueño, por lo que después de ocho temporadas saldrá del UCI World Tour, luego de estar en el equipo kazajo entre 2015 y 2020 y luego en 2022 y en Movistar en 2021.

López, ganador del Tour de l’Avenir 2014, la Milan-Torino 2016, el Tour de Suiza 2016, la Vuelta a Cataluña 2019, el Tour Colombia 2019, la Vuelta a Andalucía 2021, de etapas en la Vuelta a España y el Tour de Francia y podio en la general tanto de la Vuelta como del Giro, tendrá un nuevo calendario, en el que combinará competencias internacionales con varias de la temporada colombiana.

Cabe recordar que el Team Medellín, el más importante del país en los últimos años, es una escuadra de la categoría UCI Continental, es decir, hace parte de la tercera división del ciclismo (detrás de los equipos World Tour y los ProTeams), en la que por Colombia también están Colombia Pacto por el deporte y el recién creado GW Shimano Sidermec.

¿Qué carreras podría disputar Miguel Ángel López?

El equipo antioqueño y por ende López podrán correr en todas las carreras del circuito continental de la UCI, dándole prioridad a las competencias del UCI América Tour, aunque puede competir en eventos de otros continentes de la misma categoría, como ha sucedido con el Tour de Ruanda o la Vuelta a Asturias Julio Álvarez. También podrá disputar carreras del UCI ProSeries en las que sea invitado.

La presente temporada del UCI América Tour inició en octubre de 2022 con la Vuelta a Guatemala y en 2023 incluye competencias como la Vuelta al Táchira (Venezuela), la Vuelta al Porvenir de San Luis (Argentina), la Vuelta a Chile, el Tour de Gila y el Joe Martin Stage Race, ambas en Estados Unidos, la misma Vuelta a Colombia y la Vuelta a Ecuador, entre otras.

Además, el Team Medellín ha sido invitado en el pasado a carreras del UCI ProSeries, como la Vuelta a San Juan (Argentina), competencia en la que el elenco confirmó su participación en la edición 2023 y que será probablemente la primera competencia de López en el año.

Así mismo, “Superman” podrá competir en el calendario nacional, por lo que podría estar en el Campeonato Nacional de ruta, que se correrá en febrero, en la Vuelta a Colombia o en el Clásico RCN, entre otras carreras.

Ni López ni el Team Medellín podrán correr ninguna de las carreras del UCI World Tour, incluidas las tres grandes de la temporada.

Los nuevos compañeros de “Superman”

A la fecha, Miguel Ángel López tendrá como compañeros de equipo al multicampeón Oscar Sevilla, Fabio Duarte, el escalador Javier Jamaica, los experimentados Robigzon Oyola y Aldemar Reyes, el vigente campeón nacional, bolivariano, sudamericano y panamericano de contrarreloj Walter Vargas, acompañados por Jaime Chacón, Mateo Mondragón, Víctor Ocampo, Danny Osorio, Yeison Reyes y Brayan Sánchez.

Fuente: https://colombiasports.net