El Team Medellín gana la etapa 1 del Clásico RCN 2020 y ponen el primer líder con Brayan Sánchez. La jornada estaba dispuesta en una contrarreloj por equipos entre Ibagué y Alvarado, Tolima. Los equipos comenzaron a salir desde las 10:30 am.

La primera jornada del Clásico se disputó en 27,1 km en un trazado que su mayor parte era en un descenso. Los primeros equipos daban las primeras referencias tanto de las condiciones de la carretera como en el cronometro.

Sin embargo, las referencias más importantes llegarían con los equipos más fuertes, cuya salida se daría casi sobre las 11:00 u 11:30 am. El Colombia Tierra de Atletas sería el primero en dejar una marca relevante de cara a la clasificación del día.

El equipo, que venía de ganar la Vuelta a Colombia 2020 con Diego Camargo, esta vez ponía una marca en la contrarreloj por equipos de 25′:54″, veinte (20) segundos mejor que el equipo UAE Team Colombia.

No obstante, se esperaba que el equipo ganador del título en 2019 con Sevilla, Team Medellín, superara el tiempo del Colombia Tierra de Atletas. Con un gran registro, Brayan Sánchez y el equipo paisa se quedaron con la etapa con 25′:09 el liderato de la carrera.

En el podio le siguieron el Colombia Tierra de Atletas de Darwin Atapuma, equipo que además puso el primer líder sub 23. Luego el UAE Team Colombia con su grupo de corredores sub 23 que ha sabido moverse en esta primera jornada de la carrera.

La segunda fracción del Clásico, se cumplirá este lunes en Ibagué sobre una distancia de 148 kilómetros, jornada que en el arribo presenta una ascensión no categorizada, en la que se esperan diferencias entre los principales aspirantes al título de la prueba.

DESCARGUE LOS RESULTADOS DE LA ETAPA:

http://www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com/sites/default/files/archivos/clasificacion_primera_etapa_rcn_2020.pdf

Fuentes: CiclismoColombiano y Clasificaciones del Ciclismo Colombiano