La ciclista Teniel Campbell y el corredor Jereem Richards fueron nombrados Deportistas del año 2022 por el Comité Olímpico de Trinidad y Tobago (TTOC) cuando la organización celebró su Ceremonia de entrega de premios de fin de año este 28 de diciembre.

Campbell, quien hizo su debut olímpico en 2021, ganó el oro en el Campeonato Elite de Ruta del Caribe en República Dominicana en octubre. En el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista de 2022 en Perú, Campbell ganó múltiples medallas, incluida una medalla de oro en la carrera por puntos de mujeres.

En los Juegos de la Commonwealth, Campbell terminó sexto en la carrera de ruta femenina en un campo de más de 50 ciclistas. En la contrarreloj, terminó séptima en un campo que incluía a más de 30 atletas.

Campbell estaba agradecido de recibir el premio. “Tengo el privilegio y el honor de ser nuestra deportista del año 2022. En primer lugar me gustaría agradecer a Dios, a mi familia, a mi equipo profesional Team Bike Exchange… el apoyo que recibo localmente y a todos ustedes en general me han apoyado a lo largo de este año. Apuntemos a hacer de 2023 un año aún mejor y más grandioso”.

Por su parte, los principales logros de Richards para 2022 fueron su exitosa defensa de su título masculino de 200 metros en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham, Inglaterra, en agosto, y su oro en los 400 metros masculinos en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en Beograd a principios de este año.

El nadador Nikoli Blackman ganó su tercer premio al Deportista Junior del Año, siendo su mayor logro su séptimo puesto en los 50 m estilo libre masculino en el Campeonato Mundial Junior de Natación en Perú en septiembre.

La ciclista Phoebe Sandy, campeona nacional de sprint junior y 500 m, fue declarada Deportista Junior del Año, en tanto otro pedalista, Nicholas Paul, quien ganó un juego completo de medallas en los Juegos de la Commonwealth, ganó el premio People’s Choice.

La periodista deportiva Rachel Thompson-King ganó el premio Future is Female. El premio Alexander B Chapman, que se otorga a un oficial deportivo destacado, fue para la oficial de hockey de renombre internacional Maureen Craig-Rousseau.

Fuente: https://newsday.co.tt