“Contamos en la familia del ciclismo con ejemplos de padres”, señaló José Manuel Peláez, Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) en un mensaje publicado en sus redes sociales por el Día de los Padres, que se celebra este 19 de junio en varios países del mundo, en especial en América Latina.

Peláez resaltó la importancia de los progenitores a la hora de iniciar la práctica del ciclismo y calificó ese hecho como “la esencia de nuestra pasión por el deporte”. Más de 20 naciones del continente celebraron este tercer domingo de junio una jornada de felicitación para los padres, tradición de más de 100 años.

Aquí reproducimos el mensaje textual del Presidente de la Copaci:

PADRES DEL CICLISMO, UN DIA PARA ABRAZAR Y FELICITAR.-

Desde 1910 se celebra por tradición en muchos países de nuestro continente el Dia de los Padres. Son apenas 24 horas para abrazar, felicitar y compartir con esos seres que nos dieron la vida y nos acompañan siempre.

Hoy contamos en la familia del ciclismo con ejemplos de padres, que van desde corredores hasta entrenadores, federativos, mecánicos y todo el personal que acompaña la organización de eventos.

Sin embargo, con especial atención hoy quiero sumar mi felicitación a esos padres iniciadores de la práctica del ciclismo en niños y niñas. Esa paciencia y amor para aprender a dar los primeros pedalazos jamás se olvida. Y es la esencia de nuestra pasión por este deporte.

Felicidades a todos los padres del ciclismo. Alcanzo a abrazarlos un domingo feliz.